Doña Francisca Cabrera Durán, también conocida como Paqui Cabrera, es la autora del cartel de la Semana Santa de Fuengirola 2021.
Es una artista nacida en Arríate (Málaga) el 17-1-1961. Su madre Dolores Durán Pérez y su padre Francisco Cabrera Marín, siendo la segunda hermana mayor de 3 hermanos más, Lola, Paco y Carlos. Actualmente es viuda y tiene 2 hijos Moises y Helena. Actualmente sus estudios son los básicos, además de un curso de Puericultura y 4 años de Arte y Oficio en Málaga.
En cuanto a su pasión por la pintura nace y se crea en su abuela materna, Dolores Pérez, quien fue (según ellos) una maravillosa pintora-autodidacta, quien supo transmitir su amor al arte a 3 de sus hijos, su tía Ana Durán, su madre Lola Durán y su tío Miguel Durán (quien es un reconocido y valorado paisajista de la Serranía de Ronda).
Su madre a su vez, también supo transmitir a Carlos y a Paqui este amor por la pintura.
Desde pequeña, Paqui ha vivido en un ambiente donde todo facilitaba y favorecía la posibilidad de ser pintores, donde se vive, se habla, se disfruta y también se sufre esta profesión. Recuerda haber pintado su primer cuadro en Marbella, a los 10 años de edad.
A los 19 años de edad, su tío Miguel le dio sus primeras clases de Paisajismo, en unas vacaciones que esta tuvo en la casa de sus abuelos, en su pueblo natal.
Su madre le contaba que decidió irse a vivir a Málaga para que ella pudiera estudiar arte, justo después, convenció a Carlos para que también estudiara artes con ella. (Hoy en día, es junto a su mujer María del Mar Garcia “CarloMar” unos ceramistas con grandes y maravillosas obras).
Valora mucho lo que Dios le ha dado y no ha querido que fuesen alterados por otros estudios.
Su intención al estudiar arte fue aprender dibujo, por lo que cuando entraron a estudiar el color dejó el estudio, pues quería que el color que vio y le enseñaron en casa no se viera afectado.
Francisca se ha presentado a varios certámenes y exposiciones colectivas además de personales. Entre la colección de sus obras se puede divisar varios temas como: paisaje, paisajes marinos, bodegones, figuras, flores y más… siempre, con gran realismo (hiper-realismo).
Pero desde hace unos años atrás, su temática ha cambiado, desde que apareció en su vida “El Santísimo Cristo de la Misericordia” de Juan Manuel Miñarro, cuya imagen se encuentra en la parroquia de “San Isidro Labrados y Santa María de la Cabeza en Estación de Cártama” (Málaga). Para ella, la imagen es su musa. Ha llegado a pintarlo la friolera cifra de 100 veces o más.
La imagen de este Cristo, pintado por ella está en diversos lugares como: El Chad en Africa, en Roma, en Argentina, en el Obispado de Málaga, en muchas casas del pueblo de Cártama (incluida la de su alcalde) y todas las personas que acuden a la parroquia en ayuda de fortalecer la Fe de la comunidad, casi por tradición, es dada una imagen del Cristo, a poder ser pintada por ella misma al óleo.
Ahora Paqui es una pintora cristiana, y en sus obras intenta plasmar lo que su alma lleva.
Ha llegado a pintar al Cristo de la Misericordia de Miñarro hasta en 100 ocasiones.