El conocido cofrade fuengiroleño, D. Javier Rosales Haro, ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Fuengirola 2021. Fue designado por la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías para la Semana Santa de 2020, pero el confinamiento total durante los meses de marzo y abril impidió todo tipo de congregación de los cofrades en torno a la semana de pasión. Es por ello que, como no podía ser de otra manera, Rosales pronunciará su pregón un año después.

Rosales nació en el año 1985, en el seno de una familia devota del Señor de Arriate, donde comenzó su afición por la Semana Santa y las costumbres y tradiciones andaluzas. Es maestro en educación especial, profesor de religión, y  trabaja como tal en el Colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad. También es responsable de las catequesis de comunión de la Parroquia del Rosario.

Actualmente, es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Fuengirola con el cargo de secretario. También es hermano de varias corporaciones fuengiroleñas: la del Cristo Yacente, la del Rocío y la del Rosario; y de la Salud de Málaga. 

Siempre ha estado, y está, muy involucrado en la vida y actividades de las distintas hermandades fuengiroleñas, habiendo sido parte del grupo Incienso & Romero, un colectivo que trabajaba por ensalzar nuestras tradiciones y que, aunque oficialmente cesó su actividad como grupo en 2016, sus integrantes siguen trabajando codo con codo y bastante activos en las cofradías fuengiroleñas.

El pregonero de la Semana Santa de 2021 ya ha pronunciado otros pregones a lo largo de los años. El primero fue como parte de Incienso & Romero para la feria y fiestas del Rosario (2011). De forma consecutiva pronunció el de la Patrona de Fuengirola (2013), el de la Cofradía del Cautivo de Los Boliches (2014) y el de la Hermandad de los Jesuistas de Arriate (2015).

Su nombramiento estaba previsto para la Semana Santa de 2020, pero se aplazó debido al confinamiento