La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola celebra el próximo viernes, 17 de febrero, el tradicional Vía-Crucis oficial de Cuaresma. Se trata del décimo séptimo año que se realizará el rezo conjunto entre los miembros de las hermandades fuengiroleñas, de forma pública, aunque las circunstancias por la pandiema del coronavirus han obligado a que se celebre con limitaciones y atendiendo a medidas de seguridad e higiene.
El acto tendrá lugar en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el primer viernes de Cuaresma, a partir de las 19:30h. Se rezará el Santo Vía-Crucis, un ejercicio piadoso de este tiempo litúrgico, que ha dado comienzo con la imposición de la ceniza en el llamado «Miércoles de Ceniza».
La asistencia está abierta al público, pero habrá que atender a las indicaciones de los acomodadores de la parroquia, que dispersarán gel hidroalcohólico a la entrada al templo y asignarán los asientos debido al aforo limitado. Además, velarán porque no haya contactos ni movimientos innecesarios por el interior de la iglesia para evitar posibles contagios entre los asistentes.