Tras la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Fuengirola celebrado el pasado 5 de marzo, las cofradías de Fuengirola volverán a reunirse este sábado para el XXXVII Pregón de la Semana Santa de la ciudad. El pregonero no es otro que el cofrade D. Javier Rosales Haro, nombrado para la pasada Semana Santa, pero que no pudo pronunciarlo debido al confinamiento total por el estado de alarma sufrido en el país.
El acto, que arrancará a las 19:30h, estará limitado por invitaciones, atendiendo a las medidas sanitarias frente a la propagación del COVID-19, que, por desgracia, impide celebrar el acto con total movilidad. Sin embargo, gracias a la televisión municipal, Fuengirola TV, las personas que no puedan acceder podrán verlo en directo a través de la pequeña pantalla, y así ser partícipes del acto que anuncia una Semana Santa con tintes muy diferentes.
La Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, templo base de la expansión cristiana en Fuengirola, volverá a acoger este acto tan esperado, tras no celebrarse desde 2019, siendo entonces pregonero D. Diego Manuel Ferrera, que presentará al pregonero de este año.
En 2020, ante el parón que pilló de pronto a todo el país y a los cofrades que se encontraban en plena Cuaresma preparando sus cofradías, el día del pregón se trasladó a redes sociales. Desde los perfiles oficiales de la Agrupación de Cofradías se recordó el pregón del año anterior con la retransmisión de FTV, y se invitó a los cofrades fuengiroleños a rememorar citas célebres de los pregones de la Semana Santa de Fuengirola con el hashtag #PregonesFGL.
Javier Rosales será el encargado de pronunciarlo